La revolución genómica ha generado una gran cantidad de información al conocerse la secuencia del genoma (ADN, ácido desoxirribonucleico) de cerca de 5,000 especies. Sus aplicaciones comienzan a tener impacto en los sectores industriales de mayor relevancia para la economía global.

 

La pesca y la acuacultura son actividades de gran relevancia económica para México. Así, la innovación en pesca y acuacultura tiene el potencial de contribuir a su desarrollo económico.

 

México cuenta con recursos institucionales, humanos y físicos en genómica, pesca y acuacultura. Por ello, es de preverse que el desarrollo de vinculaciones orientadas a la innovación en pesca y acuacultura puedan encontrar un entorno favorable y contribuir a que México se integre plenamente a la economía del conocimiento.

 

Global Biotech Consulting Group (GBC Group) y el Instituto Nacional de Pesca han desarrollado la Red de Genómica, Pesca y Acuacultura con el objetivo de estimular la innovación en la industria pesquera. Así, este instrumento permitirá la generación de vinculaciones estratégicas entre diferentes sectores a fin de estimular el flujo de información científica y tecnológica, para el desarrollo de proyectos de alto valor económico en México.

Integrantes
Aplicaciones
Registro